Ayer se conmemoró en San Sebastián el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Carretera con el acento puesto en la concienciación.
El tercer domingo de cada noviembre se celebra el "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico". Así lo decidió la ONU en 2005 ante las preocupantes cifras de siniestralidad en carretera. Los accidentes de tráfico causan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Además, son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
STOP Accidentes, en un manifiesto leído por su portavoz Marta Manso, recordó que cada día mueren en el mundo 3.500 personas en las carreteras y cientos de miles quedan malheridas de por vida. También se tuvo presente a los 376 peatones atropellados en todo el Estado en 2012. Y solicitaron que se retire el proyecto para elevar el límite de velocidad a 130km/h en algunos tramos de autopista "porque aumentar la velocidad, en caso de choque aumenta la gravedad de los siniestros viales. No aceptamos lo inaceptable".
La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, señaló que "tenemos claro que nos corresponde tomar medidas efectivas y concienciar a los ciudadanos para evitar accidentes en nuestras carreteras. empezando por los colegios y siguiendo por los jóvenes, que son los conductores del futuro".
http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
Asociaciones de víctimas de accidentes como DIA, Stop Accidentes, Aesleme y Vida en la Carretera, así como diferentes agentes involucrados en la seguridad vial han guardado un minuto de silencio ante el monumento en su recuerdo que hay en la Dirección General de Tráfico (DGT), realizado por la artista Rosa Serra,
http://www.actualidadvial.es/index.php/ultimas-noticias/item/232-un-minuto-de-silencio-por-las-victimas-de-accidentes-de-trafico
No hay comentarios:
Publicar un comentario