La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha publicado un nuevo monográfico sobre la accidentalidad dedicado en exclusiva a los “Accidentes de bicicletas en las carreteras del País Vasco” durante el año 2013 y analizando la evolución durante los últimos diez años. El informe, que estará accesible en la web www.trafikoa.net, se suma a los elaborados el año pasado centrados en los accidentes de motoristas, peatones y seguridad vial laboral in itínere e in misión.
Sábado y domingo, los peores días
Del análisis de los datos de los últimos diez años se detecta que el 19,7% de los accidentes de bicicleta ocurridos en las carreteras vasca tuvieron lugar en sábado y el 19,1% en domingo. Si añadimos los días festivos, podemos señalar que prácticamente la mitad de los accidentes de bicicleta se producen los sábados, domingos y festivos. E incluso, se puede concretar que la mitad de los ciclistas fallecidos durante el periodo 2003-2013 sucedieron en sábado, domingo o día festivo.
Perfil del ciclista accidentado
El informe de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco recoge que el 94% de ciclistas accidentados son hombres y la edad media es de 40 años. Por edades, se aprecia que el 62% de las personas ciclistas que han fallecido o resultado heridas tenían entre 30 y 60 años, un 12% tenía más de 60 años y un 6% tenían menos 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario