- Solicitará a la DGT un cambio en la normativa de circulación que permite la circulación de motocicletas de hasta 125 cc con el permiso B.
Aunque la probabilidad de tener un accidente de moto en Barcelona es un 70% más baja que hace quince años, la siniestralidad en este colectivo se ha incrementado en el último año. De las 31 personas que perdieron la vida en accidentes en la ciudad el año pasado, 17 eran conductores de una moto o un ciclomotor.
Ante este situación, Barcelona está poniendo en marcha un plan específico para disminuir la siniestralidad de motos y motocicletas. En total son 17 medidas que actúan en el ámbito de la prevención pero también en el de la sanción de los conductores. Entre las actuaciones previstas está la formación en seguridad vial y motos en las empresas, cursos específicos para jóvenes de entre 16 y 18 años y el aumento del control en las infracciones de motoristas. El cambio más significativo del nuevo plan es el de la solicitud de modificación de la normativa de la Dirección General de Tráfico, la cual permite el uso de estos vehículos de hasta 125 cc con el permiso B tras acumular tres años de antigüedad. Y es que los datos demuestran que el 45% de los muertos conducían con este tipo de carné. Uno de los colectivos más vulnerables es el de los jóvenes. En este sentido, se llevan a cabo sesiones informativas para concienciar de los peligros en la carretera. Una de estas iniciativas es la campaña "Cambio de marcha", una actividad educativa organizada por el Servicio Catalán de Tráfico y la fundación Mutual de Conductores que recorre el territorio catalán con testimonios directos de accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario