- Para equipar un modelo de bajo coste con la tecnología de seguridad más avanzada, hay que pagar hasta un 74% más sobre su precio inicial.
Analizar la seguridad de los vehículos vendidos en España en 2013 y el equipamiento de los 12 modelos más vendidos (Seat "Ibiza", Volkswagen "Polo", Ford "Focus", Kia "Ceed", Opel "Insignia", Renault "Laguna", Audi "A6", Hyundai "ix-35", Citroën "C4 Picasso"...) ha sido el objetivo del Informe "El precio de la seguridad" que acaba de ser presentado por la Fundación Mapfre.
Muy caros
En las conclusiones se indica que hay diferentes estrategias de comercialización en las que la seguridad no tiene el mismo protagonismo. Así, los vehículos de muy bajo coste, principalmente utilitarios urbanos, incorporan pocos sistemas avanzados de seguridad de serie y su oferta de equipamiento opcional es muy limitada. Incluso han calculado que un comprador de uno de estos modelos que quiera un equipamiento de seguridad muy completo, debera pagar hasta un 74% más.
Por otro lado, los automóviles de mayor tamaño, incorporan un equipamiento de seguridad de serie más completo y permiten incluir otros sistemas de forma opcional, aunque siempre en función de las diferentes versiones. A más precio más posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario