- "¿Por qué hay tantos muertos en carretera?", "¿Por qué los mayores cruzan por donde no hay pasos de peatones?", "¿Por qué algunos mayores conducen con el móvil?"...
La directora general de Tráfico, María Segui, ha inaugurado la III Semana Mundial de la Seguridad Vial que este año la ONU ha dedicado a los menores. Según estimaciones de esta organización, cada año mueren en el mundo 186.300 niños en un accidente de tráfico, uno cada cuatro minutos. En España, los datos de la DGT indican que en 2013 fallecieron 46 menores de 14 años en accidente de tráfico, 410 resultaron heridos graves y 5.502 sufrieron lesiones leves.
Lectura de la Declaración
Durante la jornada, en la Direccción General de Tráfico se han reunido un grupo de 100 escolares, de 7 y 8 años de los colegios madrileños Asunción Cuestablanca y Madre Reina. En primer lugar, María Seguí presidió el Consejo de Seguridad Vial Infantil, durante el que los niños, tras ver el vídeo de Naciones Unidas que abre la campaña#SaveKidsLives, leyeron la "Declaración de los Niños para la Seguridad Vial" para pedir a los dirigentes politicos tanto locales, como nacionales y mundiales que incluyan en sus agendas acciones (todos con casco, limitadores de velocidad, uso del cinturón, carreteras más seguras, no al alcohol...) que contribuyan a reducir la mortalidad de los menores. A continuación, los escolares han realizado a la directora general toda clase de preguntas sobre seguridad vial.
Además, han visionado dos vídeos: "En la ciudad de Bés" y "Hazlo bien siempre. Así de fácil" que la DGT ha realizado en colaboración con la Federación de Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE). Los guiones fueron seleccionados entre los 40 presentados en convocatoria pública que se realizó hace meses y cuyos participantes fueron, fundamentalmente, profesores de centros educativos e institutos, policías locales, representantantes de protección civil, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario