. En 2013 hubo un 30% más de muertos en accidentes con coches de más de 10 años que en los siniestros con vehículos nuevos.
. Desde el inicio de la crisis, los accidentes con víctimas en coches de más de 15 años han aumentado un 78%.
. En términos de seguridad, el mantenimiento es una variable más determinante que la antigüedad del vehículo: un coche viejo con neumáticos y amortiguadores en buenas condiciones multiplica por 2 las prestaciones en frenado y esquive de obstáculos que uno mal mantenido aun siendo nuevo.
. El parque automovilístico español se consolida como uno de los más envejecidos de toda Europa: 8,1 millones de automóviles tienen más de 15 años y la antigüedad media supera ya los 11 años.
. La falta de mantenimiento agrava aún más el problema: desde el inicio de la crisis, el número de servicios de asistencia en carretera ha aumentado un 40%; multiplicándose por 3 en los coches más antiguos.
. Mantenimiento y seguridad van de la mano: un 20% de los coches con averías importantes sufrieron un accidente durante los 6 meses posteriores a su avería.
. Más de 1,2 millones de vehículos circulan con la ITV caducada. Durante la crisis, los accidentes en los que se han visto implicados coches sin ITV se han multiplicado por tres.
. Extremadura y Castilla León, las CCAA con el parque móvil más envejecido; Madrid y País Vasoc, las regiones con el más joven.
Madrid, 22 de septiembre de 2015. Nada menos que 11,2 años. Ésa es la antigüedad media del parque automivilístico español, una cifra que lo consolida como uno de los más envejecidos de toda Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario