La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en la implantación de un plan con el que se busca facilitar el acceso al carnet de conducir a personas con discapacidad. Así lo ha anunciado la directora general de Tráfico, María Seguí, con motivo del I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad, celebrado en Sevilla por la Federación Nacional de Lesionados Medulares (Aspaym) y Aspaym Andalucía.
Este plan se pondrá en marcha en las próximas semanas y se trata de un plan de actuación integral para mejorar las condiciones de acceso a la conducción de las personas con discapacidad con el fin de “actualizar y adecuar” las pruebas de acceso y reconocimiento para que este sector de la población tenga las mismas oportunidades que el resto de conductores.
El plan prevé ciclos de formación dirigidos a profesionales de los centros de reconocimiento, médicos especialistas y examinadores de Tráfico. En las próximas semanas comenzará como programa piloto en varias provincias y se espera que se pueda aplicar en toda España en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario