- Solamente motos y coches tienen permitido superar la velocidad máxima, bajo ciertas condiciones, en carreteras convencionales y solamente para adelantar
MARZO 2016
Existen falsas creencias, ideas erróneas sobre el tráfico que pueden convertirse en peligrosas ‘verdades’ causantes de accidentes. En este reportaje desmentimos doce de los ‘bulos’ más extendidos sobre las normas de circulación. Si quiere ver el reportaje conpleto, haga clik en el enlace debajo.
Los ciclistas tienen prioridad en los pasos para peatones FALSO
Para cruzar por un paso para peatones, el ciclista debe bajarse de la bicicleta y actuar como peatón. Los conductores de bicis tienen prioridad de paso cuando circulan por un carril-bici, por pasos para ciclistas o por el arcén. Pero nunca en un paso para peatones.
Nunca se debe rebasar la línea continua al adelantar a un ciclista FALSO
Un turismo tiene permitido adelantar a un ciclista en un tramo, aunque el adelantamiento esté prohibido, ocupando todo o parte del carril contrario para mantener la separación lateral de seguridad necesaria. Eso sí, siempre que la maniobra pueda realizarse sin peligro alguno para la circulación.
Se puede rebasar el límite de velocidad para adelantar FALSO
Solamente las motos y los turismos tienen permitido superar el límite de velocidad en 20 km/h para adelantar, solo en carreteras convencionales y bajo ciertas condiciones.
En carretera, puedo circular por la izquierda FALSO
En carretera, fuera de zona urbana, hay que circular normalmente por el carril de la derecha. El resto de carriles del mismo sentido los usaremos para adelantar y, una vez finalizada la maniobra, volveremos a la derecha.
Es correcto abandonar una glorieta desde los carriles interiores FALSO
En glorietas con más de un carril, la salida debe hacerse siempre desde el carril de la derecha, el más exterior. De esta forma evitaremos situaciones de riesgo, como las provocadas por el cruce de trayectorias con otros vehículos.
Los conductores noveles no tienen limitaciones FALSO
Todo nuevo conductor empieza con ocho puntos en su permiso. Además, durante dos años su tasa máxima de alcoholemia permitida es inferior (0,15 mg/l) a la del resto de conductores; y, durante uno, debe señalizar su vehículo con la ‘L’ cuando circula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario