La campaña se inició tras proponer la multinacional alemana Thyssenkrupp Encasaa a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias.
Las condiciones eran superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida.
Posteriormente, a través de la página web www.destinoaccesible.es los usuarios comenzaron a votar. El próximo día 25 de noviembre, los responsables de la campaña, en un acto organizado junto con el Ayuntamiento de Avilés, le harán entrega a la alcaldesa, Mariví Monteserín, de una placa conmemorativa y un trofeo que reconoce que los servicios de accesibilidad puestos en marcha por su municipio son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones avilesinas por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.
"La ciudad de Avilés se suma a una lista encabezada por Cáceres y Lugo, ganadoras de la I y II edición, respectivamente. Y que esperamos seguir ampliando año tras año, de forma que se convierta en un distintivo más de la reconocida Marca España. Un reconocimiento que promueve la importancia de que nuestras ciudades y nuestro patrimonio, pueda ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad", ha añadido Belén Galán, responsable de comunicación de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario