- Si la propuesta prospera, provocar una muerte conduciendo bebido, drogado, usando el móvil o con exceso de velocidad podría condenarse con cadena perpetua en el Reino Unido.
20 DICIEMBRE 2016
Los conductores que causen víctimas mortales en las vías podrían ser sentenciados a cadena perpetua en el Reino Unido, según un proyecto de ley presentado por el gobierno británico.
De este modo, en el caso de que un conductor provocase un fallecimiento en la vía por circular a velocidad excesiva, por usar el teléfono móvil o por estar bajo la influencia del alcohol y las drogas podría enfrentarse a sentencias de cárcel de por vida.
Si esta propuesta prospera, la pena actual de 14 años de cárcel aumentaría hasta la de cadena perpetua, equiparándose con las de los acusados de homicidio involuntario.
"Los conductores asesinos arruinan vidas", ha dicho el subsecretario de Estado del Ministerio de Justicia del Reino Unido, Sam Gyimah. "Sus acciones causan un dolor inconmensurable a las familias, que deben soportar pérdidas trágicas e innecesarias. Aunque es imposible compensar la muerte de un ser querido, estamos decididos a asegurar que el castigo se ajuste al crimen".
Además el ejecutivo británico también propone reconocer como nuevo delito ocasionar lesiones graves por conducción descuidada, con tres años de prisión de pena máxima.
En 2015, 122 personas fueron sentenciadas en el Reino Unido por causar muertes por conducción peligrosa y otras 21 por causar muertes mientras conducían distrídas o bajo la influencia del alcohol o las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario