Alicia DELGADO
24 JULIO 2019
La imaginación al poder. Eso es lo que han pensado en el Ayuntamiento de San Sebastián al lanzar una campaña con la que pretenden evitar durante los meses veraniegos el colapso de tráfico en el centro de la ciudad.
Porque este verano se presenta más complicado de lo normal para la capital donostiarra debido a que la ejecución de unas obras, el rodaje de una película (por parte del estadounidense Woody Allen) y otros eventos previstos están provocando cortes en calles importantes de la ciudad.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha lanzado una novedosa campaña de concienciación para evitar que el centro de la ciudad esté atascado un día sí y otro también. Según el consistorio, “este verano, ir en coche por el centro tal vez no sea la mejor idea”.
Buscando alternativas al coche privado
A modo de receta médica, desde el Ayuntamiento recomiendan ‘Atajenol’ (Lasterbidol, en euskera), para evitar las congestiones de tráfico en el centro. Una singular “farmacia”, instalada en el Boulevard, repartirá durante varios días cerca de 8.000 prospectos con este nuevo y saludable “medicamento”. El obejtivo es ofrecer alternativas al coche privado para acceder al centro de la ciudad.
La campaña, que se mantendrá unas semanas más en distintos medios de comunicación, va acompañada de un vídeo, en el que se recuerda que San Sebastián es una ciudad cómoda para caminar y que existe alternativas de transporte colectivo para acceder al centro. Como conclusión, se recomienda utilizar el “sentido común” también en nuestros desplazamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario