Los representantes del Consistorio bilbaíno han presentado en el Mercado de la Ribera la nueva edición, que tiene lugar cada año entre los días 16 y 22 de septiembre, y que en esta edición lleva el lema "eficiencia energética".
Bilbao cerrará la Gran Vía al tráfico el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El sábado lo hará desde la Plaza Circular hasta Mazarredo, para ampliarla posteriormente, el domingo, hasta la Plaza Moyúa, con el objetivo de impulsar modos de transporte sostenibles y de movilidad activa.
Nora Abete, teniente de alcalde y concejala del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, y Álvaro Pérez, concejal de Salud y Consumo, han presentado hoy en el Mercado de la Ribera la nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM Bilbao 2023), que tiene lugar cada año entre los días 16 y 22 de septiembre, y que en esta edición lleva el lema "eficiencia energética".
La Semana Europea de la Movilidad impulsada por la Comisión Europea es la campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, entre los que se encuentran el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.
Casi 3000 pueblos y ciudades participan en esta campaña, que culmina el día 22 de septiembre con el acto del "Día sin mi coche".
No hay comentarios:
Publicar un comentario