La directora general de Tráfico, María Seguí, explica a los medios de comunicación lo que aporta el sistema e-Call a la seguridad vial, un proyecto europeo de localización automática en caso de accidente.
Este sistema, reduce el tiempo de rescate y proporciona a los servicios de emergencia una valiosa información que les permite deducir la gravedad del accidente y anticiparse. El sistema que conecta con los servicios de emergencia de forma automática, prioritaria y gratuita se está desarrollando a nivel europeo y según los últimos plazos, se pretende que en octubre de 2017 todos los países de la UE dispongan de la infraestructura suficiente para ponerlo en marcha.
- España lidera junto a países como Bélgica, Bulgaria, Dinamarca Luxemburgo y Turquía la segunda fase de este proyecto.
- El proyecto español además de incluir a determinados vehículos de transporte de pasajeros y de mercancías, también lo aplica a motos.
- La implantación de este dispositivo podría salvar centenares de vidas al año en Europa, ya que es una medida enfocada al tratamiento post accidente.
- El proyecto cuenta con la colaboración de diferentes administraciones españolas y con el consorcio español formado por empresas y centros tecnológicos y asociaciones del sector de los sistemas Inteligentes de transporte y automovilista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario