- ¿Cómo debería ser un hombre capaz de sobrevivir a una colisión dentro de un vehículo? De cabeza enorme y más ancha, sin cuello y con costillas ultrarresistentes.
01 AGOSTO 2016
Este es el único 'ser humano' capaz de sobrevivir un accidente de tráfico. Se llama Graham y ha sido construido en fibra de vidrio, silicona, resina y cabello humano por encargo de la autoridad de seguridad vial del estado de Victoria, en el este de Australia.
"Graham es un recordatorio de lo vulnerable que es nuestro cuerpo ante las fuerzas de impacto", afirman los responsables del proyecto, que durante estos días exponen la escultura en Melborune y explican la experiencia de su creación en esta web.
Cabeza enorme, cuerpo blindado
El impresionante aspecto de Graham es el resultado de la investigación sobre cómo debería ser un hombre para sobrevivir a una colisión dentro de un vehículo: tendría una cabeza enorme, más ancha, a modo de casco natural; sin cuello, para evitar sufrir fracturas en la columna vertebral; y con un tórax 'blindado', con costillas ultrarresistentes.
"Los coches han evolucionado mucho más rápido que nosotros. El cuerpo humano no está capacitado para absorber la enorme energía que se libera en una colisión", explica David Logan, ingeniero especializado en seguridad vial de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia).
"Las fuerzas liberadas en un accidente son increíbles. Ni el hombre más fuerte podría sujetarse para evitar salir despedido hacia delante. Incluso a velocidades bajas, 25- 30 kilómetros por hora, los daños son enormes", apunta Christian Kenfield, cirujano traumatólogo del Royal Melbourne Hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario