lunes, 11 de noviembre de 2013

1.300 vizcaínos denuncian cada año fraudes en el proceso para dar de baja sus vehículos / Las retiradas temporales de la circulación se disparan un 126% en seis años

Tráfico alerta sobre la proliferación de personal y centros no autorizados que no destruyen los coches. Algunos se revenden y generan pagos al titular original.
La normativa europea obliga, desde 2.002, a que todos los turismos sean destruidos y descontaminados en centros especializados (Centros Autorizados de Tratamiento-CAT). Paradójicamente, no pasa lo mismo con las motos, los ciclomotores y, sobre todo, los camiones y los autobuses pese a que tienen mayores dimensiones y grandes cantidades de líquidos contaminantes. En Bizkaia solo hay 26 centros con autorización oficial.

Por otro lado, la crisis hace que los propietarios dejen de utilizar sus vehículos, muchos de alta gama, al no poder mantenerlos. Las bajas temporales son un paso intermedio: se evita la venta aunque el coche sale, en teoría, de la carretera. Durante el tiempo que no usan el vehículo los propietarios se ahorran el seguro, el impuesto de circulación, la ITV... Eso sí, en el momento que activen nuevamente su alta todo eso lo tiene que tener en regla. Mientras tanto se supone que está guardado sin utilizar" detallan portavoces de la Delegación de Tráfico.

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario