El pasado martes, 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al margen de las diferentes reivindicaciones a lo largo y ancho del país, hay una en concreto que me ha gustado mucho: la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado una campaña de concienciación y respeto a las personas con movilidad reducida (PMR) con especial atención a los aparcamientos reservados, el estacionamiento obstaculizando el paso y el uso fraudulento de las tarjetas acreditativas de la movilidad reducida.
Entre los días 3 y 13, destinarán una patrulla exclusivamente para velar que no se pueda ocupar una plaza de aparcamiento reservada a PMR sin una tarjeta acreditativa, que estas tarjetas no sean falsas o que sean utilizadas por el titular de las mismas, ya que este título es intransferible.
Dichas conductas vienen recogidas en el Reglamento General de Circulación como un hecho grave y que, por lo tanto, pueden dar lugar a sanciones de hasta 200 euros.
http://www.sevillaactualidad.com/provincia/alcala-de-guadaira/23271-alcala-eleva-el-control-policial-en-los-aparcamientos-de-discapacitados
No hay comentarios:
Publicar un comentario