miércoles, 26 de noviembre de 2014

El 25% de los conductores vascos admite que acosa al coche delantero

...una de las conclusiones más sorprendentes es que el 25% de los vascos -frente al 21% de la media nacional- reconocen que no respetan la distancia de seguridad, lo que se conoce como 'acoso' al vehículo delantero. De hecho, en España, hubo 2.135 conductores el año pasado que se vieron implicados en accidentes con víctimas por no respetar dicha distancia, casi un 8% más que el ejercicio anterior, siendo una de las infracciones que más ha repuntado. Las colisiones traseras y múltiples causaron más de 150 fallecidos en las carreteras españolas en 2013.
El estudio destaca además que el 67% de los automovilistas vascos confiesa conducir por encima de los límites de velocidad, un factor que estuvo presente en el 22% de los accidentes con víctimas mortales el año pasado en España. Y aunque el cansancio y la fatiga están relacionados con casi un tercio de los accidentes, la mitad de los conductores de Euskadi reconoce no parar cada dos horas para descansar en los viajes largos. Y por si fuera poco, el 28% confiesa usar el teléfono móvil de forma indebida mientras van al volante (una mala práctica que el 80% de los encuestados percibe como la más común).
El informe revela que sigue siendo en los trayectos cortos donde más se relajan los automovilistas. En el País Vasco, un 15% de conductores confiesa no haber utilizado en alguna ocasión el cinturón de seguridad en los desplazamientos breves y un 12% ha llevado, alguna vez, a los niños en el coche sin las medidas de seguridad obligatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario