- Se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores.
- Cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaron resultados positivos en sangre a drogas/alcohol o psicofármacos.
- Desde comienzo de año, los conductores implicados en un accidente de tráfico son sometidos al test de drogas. Hasta ahora solamente se les hacía el de alcohol.
- La nueva Ley de Seguridad Vial incrementó las sanciones por conducir con presencia de drogas o alcohol y puso el foco de atención en los reincidentes.
- Desde principios de este año, todos los conductores implicados en un accidente de tráfico son sometidos al test de drogas. Hasta entonces, solo se les hacía el de alcohol.
Del 1 al 7 de junio la Dirección General de Tráfico ha incrementado los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, en cualquier carretera y a cualquier hora. Según el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), conducir bajo los efectos del alcohol/drogas causa el 25% de todas las muertes en carretera en Europa. Por otro lado, la DGT ha constatado que el aumento de los controles preventivos –en 2014 los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han realizado 30.000 test de drogas, en los que dieron positivo un 35% de los conductores– , es uno de los factores que está favoreciendo el cambio en los hábitos de los ciudadanos. Así, el porcentaje de positivos en los controles preventivos de alcoholemia ha descendido del 5% en 2001 al 1,7% en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario