- Es una guía de actuación donde se establecen los requisitos mínimos de seguridad que deben adoptar los técnicos y operarios de los servicios de auxilio en carretera.
- 20 operarios destinados en operaciones de auxilio en carretera fallecieron, en los últimos dos años, mientras asistían a vehículos accidentados o averiados.
- El documento ha sido elaborado por la DGT en el seno del grupo de trabajo del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible “Grúas de auxilio en carretera”.
- Hay más de 11.000 vehículos destinados a operaciones de auxilio repartidos en cerca de 1.500 empresas.
El Plan de actuación recoge de forma pormenorizada el procedimiento a seguir desde que es recibida la llamada de auxilio en carretera, hasta que el vehículo es retirado, bien sea por avería o accidente en cualquier tipo de vía.
El protocolo también describe una serie de supuestos concretos en función del tipo de vehículo implicado ((ligero, camiones, autobuses, vehículos de mercancías peligrosas….) la vía y situación de la misma (carretera de dos o tres carriles, arcén, obras, carril de vehículos lentos, túneles, puentes y viaductos, carriles Bus-VAO, curvas de baja visibilidad y cambio de rasante, autopistas de peaje…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario