martes, 22 de marzo de 2016

Un Porsche cazado a 300 km/h y al volante un discapacitado

Si hace unos días la polémica sobre la edad máxima para poder conducir saltaba a los medios de comunicación debido al anciano de 87 años que atropelló a un pelotón de ciclistas, ahora nos llega otro suceso también preocupante. Un discapacitado sin puntos en el carné de conducir ha sido cazado conduciendo un Porsche a 300 km/h.
La persona discapacitada en cuestión sólo cuenta con una pierna, algo que no le impide conducir pero cumpliendo algunos requisitos: puede conducir coches adaptados y a unavelocidad máxima de 100 km/h.
Pues bien, no sólo circulaba a una velocidad dos veces y media por encima de lo que le está permitida, sino que lo hacía sin puntos en el carné de conducir y en un coche no adaptado -era automático pero no es suficiente-.
Los agentes de la Guardia Civil le detuvieron ayer sobre las 11:30h después de que un radar móvil detectaran un vehículo circulando a 297 km/h en la autopista de peaje R4 en Madrid. Parece ser que estaba probando el Porsche 911 para valorar una posible compra.

¿Cuál es el castigo por conducir a 300 km/h?

La velocidad máxima de la vía está limitada a 120 km/h en el punto donde fue detectada la infracción. Por este motivo se le imputa un delito contra la seguridad con posible pena de cárcel de tres a seis meses. A esto se añaden otros tres a seis meses de cárcel por otro delito, en este caso, por conducir con el carné sin puntos -retirado hasta el mes de abril-.
Además este conductor español de 36 años también cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y contra el patrimonio.
Ya ha pasado a disposición judicial y finalmente el Juzgado de Valdemoro le ha impuesto una multa de 3.600 euros y un año de retirada de carné de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario