viernes, 20 de mayo de 2016

Michelin lanza la campaña ‘Trendy Drivers’ para concienciar a los jóvenes sobre la conducción responsable


Abrocharse el cinturón de seguridad, no exceder la velocidad, no consumir alcohol o drogas al volante o no utilizar el móvil cuando conducimos, son algunas de las normas que la mayoría de los jóvenes conductores conocen, por no decir todos, pero que no siempre cumplen. Michelin busca concienciarlos a través de las redes sociales.
El problema no es informar sobre ellas, sino concienciarse de la importancia de su cumplimiento y hacer una conducción responsable. Es lo que se ha propuesto Michelin, fabricante de neumáticos, con su nueva campaña dirigida a los jóvenes entre 18 y 29 años. ¿Y por qué este grupo de edad?  Porque los accidentes son la primera causa de mortalidad en este colectivo. En 2014 un total de 233 personas en esta edad fallecieron en un accidente de tráfico, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), mientras que en la Unión Europea más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años.

Jóvenes conductores, el nuevo reto de Michelin

Para que los mensajes de concienciación calen hondo en los jóvenes Michelin recurre a youtubers y bloggers con más seguidores entre los jóvenes y lanza el proyecto MICHELIN Trendy Drivers. A través de 25 vídeos creados para la ocasión se van a difundir mensajes de seguridad vial en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Serán mensajes basados en las 10 normas básicas de La Federación Internacional de Automovilismo (Gordon Rules de la FIA).
La campaña, 100% digital, tuvo su pistoletazo de salida el día 18 de mayo y se prolongará hasta final de año. Para difundir los mensajes contarán con el apoyo de personajes célebres como la presentadora Cristina Pedroche, el chef David Muñoz, el ex pilotoFonsi Nieto y del campeón del Dakar Nani Roma, así como de algunos de los youtubers del momento entre los que se encuentranCheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner.
“Después de tres años recorriendo campus universitarios para llegar a los jóvenes con un alcance más limitado, en esta ocasión hemos optado por el medio digital, concretamente por las redes sociales, para concienciar a muchos más jóvenes conductores sobre la importancia de una conducción responsable. Es el medio en el que mejor se mueven y lo vamos a hacer con mensajes adaptados a su lenguaje y entorno”, ha explicado Laura Crespo, directora de Marketing de Michelin España durante la presentación del programa MICHELIN Trendy Drivers.
Para los mensajes se utilizarán conceptos básicos, en un lenguaje sencillo, coloquial y cercano y se desarrollarán en entornos conocidos por los jóvenes. El objetivo es crear tendencia con estos mensajes y que los jóvenes se conviertan en #trendydrivers y en cómplices de esta responsabilidad vial. De forma paralela se organizarán concursos mensuales donde se podrán ganar regalos y acciones de formación sobre diversos aspectos de la conducción.
Michelin también contará con la colaboración de BlaBlaCar, líder mundial en coche compartido, con una comunidad de usuarios con una edad media de 29 años. Más información sobre la campaña en el microsite de Michelin.

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