jueves, 13 de abril de 2017

¿Qué pasa si tenemos un accidente conduciendo un “carsharing”? Analizamos los seguros de emov, eCooltra y Car2Go

Los coches eléctricos de emov y Car2Go ya forman parte del paisaje urbano de las calles de la almendra central madrileña. Las motos eléctricas de eCooltra acaban de empezar su servicio en la Madrid, pero en Barcelona, la capital europea con más motos por habitante, gozan de una importante trayectoria.

El carsharing en alza

Los números de estas plataformas de coche compartido, al menos de usuarios, apabullan: Car2Go en poco menos de un año y medio tiene 150.000 personas con su aplicación instalada en el móvil. Mientras que emov, que se instaló hace menos de cuatro meses, ya supera los 100.000. Mientras, las motos eléctricas de eCooltra después de la positiva toma de contacto en Barcelonaesperan llegar a los 35.000 usuarios con el lanzamiento de su servicio en Madrid, Lisboa y Roma.
El sistema de coche (y moto) compartido en las grandes ciudades son todo ventajas. La percepción es que, viendo su implantación y perspectivas de crecimiento, son prácticos, rápidos y respetuosos con el medio ambiente. Pero, ¿qué pasa si tienes un accidente conduciendo unos de estos vehículos? ¿Cualquier percance se soluciona tan fácilmente como lo fue descargarse la aplicación?
A continuación, leemos la letra pequeña del contrato de uso y funcionamiento a los que nos sometemos en cuanto ponemos al mando de uno de estos urbanitas transportes eléctricos y os contamos qué cubren y qué no las respectivas pólizas de su seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario