El servicio Atendo de Renfe ha atendido a más de 4,2 millones de personas con discapacidad durante sus diez años de vida. La empresa fue creada en julio de 2007 para facilitar el uso de la red ferroviaria a todos los ciudadanos. Atendo orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.
El servicio de la operadora ferroviaria goza de buena valoración entre los usuarios, siempre entre el 8 y el 9. Este servicio gratuito ha conseguido ampliar las prestaciones, cobertura y facilidades de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con discapacidad (física, visual, auditiva, etc.). Más del 45% de los clientes afirman que, de no ser por su servicio, no habrían optado por usar Renfe para sus viajes, lo que refleja su importancia para facilitar el uso del ferrocarril en España.
El equipo está formado por 350 profesionales. Atienden a personas con discapacidad o problemas de desplazamiento, pero también a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño y equipaje.
Actualmente, el servicio cubre el 88% de los servicios de Larga y Media Distancia de Renfe en un mapa de 68 estaciones con asistencia permanente y 66 estaciones con asistencia puntual. Atendo cuenta también desde el pasado año con su aplicación móvil.
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