Según las estadísticas de la Comisión Europea, alrededor de 135.000 personas sufrieron lesiones graves que les cambiaron la vida en las carreteras europeas en 2014 . Las mejoras en la respuesta de emergencia pueden ayudar a prevenir muertes y lesiones que cambian la vida en colisiones en la carretera. Sin embargo, la respuesta de emergencia no ha recibido la atención justa en términos de investigación, intercambio de mejores prácticas y medidas en la Unión Europea.
El objetivo del proyecto REVIVE es hacer un mapa de las prácticas del Servicio Médico de Emergencia (EMS) y del Servicio de Rescate e Incendio (RFS) en la UE28 y elevar el perfil de EMS y RFS en las agendas políticas nacionales y europeas. El proyecto REVIVE tiene como objetivo mejorar la atención posterior al accidente provista por EMS y RFS para mitigar las consecuencias de las colisiones en la carretera. Uno de los resultados clave del proyecto es haber establecido una red internacional de expertos, investigadores y profesionales en el campo de la atención posterior a la colisión y la respuesta de emergencia. Por último, el proyecto REVIVE contribuirá a promover la necesidad de una acción a nivel de la UE para abordar las lesiones graves causadas por el tránsito.
El proyecto incluirá:
- Mesas redondas en cinco regiones diferentes de Europa, que reúnen a expertos del sector salud, bomberos / rescate y transporte, proporcionándoles un espacio para intercambiar ideas y mejores prácticas de sus respectivos estados miembros.
- Publicación de cinco estudios de caso que describen los mejores ejemplos de prácticas de EMS y / y RFS.
- Publicación de un informe de síntesis para expertos en EMS y RFS y responsables políticos europeos. El informe comparará los diferentes estados miembros de la UE y su desempeño en términos de las prácticas de EMS / RFS e introducirá recomendaciones para los tomadores de decisiones nacionales y de la UE.
- Videos que explican las mejores prácticas en EMS y RFS eficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario