Profesionales del Hospital de Parapléjicos de Toledo han impartido la II edición del curso "Atención al pasajero con necesidades especiales", dirigido al personal de cabina de la aerolínea Albastar y a sus profesionales de atención al cliente.
El objetivo de este curso es sensibilizar a los profesionales de la aerolínea acerca de las necesidades que tienen las personas con discapacidad a la hora de viajar en avión, con el fin de que ofrezcan una adecuada atención, tanto en el aeropuerto como dentro de la aeronave. También se ha trasladado a la empresa Albastar las directrices para que los servicios que ofertan estén correctamente adaptados para que cualquier usuario pueda acceder a ellos de manera autónoma y segura, según ha informado en nota de prensa el Hospital de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
En la inauguración del curso, la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra, ha destacado la sensibilidad de la empresa Albastar con los usuarios que tienen movilidad reducida y, concretamente, con las personas con lesión medular. Asimismo, ha elogiado esta iniciativa que, a su juicio "supone una muestra de responsabilidad social empresarial digna de ejemplo".
Por su parte, el consejero delegado de la compañía Albastar, Michael Harrington, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de formaciones para una compañía como la suya, que transporta al año cerca de 85.000 pasajeros, de los cuales en torno al 45 por ciento son personas con discapacidad. Según Harrington, con este curso no sólo se forma a la tripulación de cabina sobre el manejo y la atención a los usuarios con discapacidad, sino que se aborda el tema desde la concienciación a la propia compañía aérea, aportando las directrices para lograr la mayor accesibilidad en los servicios que ofertan a sus clientes.
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