La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad ha activado esta madrugada – en fase de seguimiento - su Plan de Vialidad Invernal ante la bajada de la cota de nieve a menos de 1.000 metros. La presentación oficial del texto definitivo –que todas las instituciones implicadas conocen de antemano- tendrá lugar mañana en una reunión que se celebrará, en Bilbao, en las dependencias del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi.
Servicio de Prensa
La reunión, a la que asistirán, representantes de la Ertzaintza, Diputaciones Forales, Autopistas, Atención de Emergencias y Meteorologia y Gobierno central, estaba prevista desde hace varias semanas y en la misma la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, y el responsable del CGTE, Jon Aizpurua, presentarán el Plan de Vialidad Invernal 2016-17 y harán un balance de la temporada pasada. Las condiciones de activación del Plan (cota de nieve por debajo de los 1.000 metros) se mantienen respecto a planes anteriores.
El Plan de Vialidad Invernal 2016-17 coordina la labor de diferentes administraciones. En total, se cuenta con más de trescientos recursos móviles, (quitanieves, patrullas, vehículos de apoyo y vigilancia). Las Diputaciones Forales y Autopistas movilizan 168 máquinas quitanieves y para las tareas de coordinación y vigilancia cuentan además con 130 vehículos de apoho. El Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, por su parte, activa siete grúas pesadas para la retirada de vehículos de gran tonelaje y la Ertzaintza puede a disposición del operativo las patrullas de las Unidades de Tráfico, cuyo número se reforzará en la Fase Operativa y podrán ser apoyadas por los recursos de las Ertzainetxeak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario