El Gobierno vasco ingresa 5,4 millones de euros en el primer trimestre por las infracciones de los conductores
La Ertzaintza sanciona cada día a una media de 668 conductores por infracciones de tráfico. Entre enero y marzo ha impuesto 60.169 multas en las carreteras de Euskadi, lo que equivale a una cada dos minutos y nueve segundos, según se desprende de un informe enviado al Parlamento vasco por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. El exceso de velocidad está en el origen de la mayoría de esas notificaciones.
Las multas tramitadas por la Policía autónoma en el primer trimestre por vulnerar el Código de la Circulación han crecido un 2,1% respecto al mismo periodo durante el pasado ejercicio; es decir,suman 1.242 más. Estos tres meses registran tradicionalmente el menor número de incidencias de todo el año. La mayoría de las sanciones de la Ertzaintza se concentra en el verano, la época con un nivel de tráfico más elevado por las vacaciones estivales. La Policía vasca tramitó 91.876 entre julio y septiembre de 2015; es decir, alrededor de 1.000 cada día.
El Gobierno vasco ha ingresado 5,4 millones de euros en este concepto entre enero y marzo. Una parte de ese dinero corresponde a multas impuestas con anterioridad que han sido abonadas en este periodo. La cantidad es ligeramente inferior a la recaudada en el primer trimestre del último ejercicio -5,5 millones-, a pesar de que el número de sanciones ha aumentado. Ese alza ha coincidido con una creciente implantación de los radares móviles y fijos en las carreteras de Euskadi, y también con un notable incremento de la siniestralidad viaria, que en la última década se había reducido a mínimos históricos desde que existen estadísticas oficiales.
La Administración autonómica obtuvo el pasado año 23,3 millones por las multas impuestas a los conductores, que ascendieron a 295.774 sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario