viernes, 26 de enero de 2018

Salto tecnológico en seguridad

  • La electrónica ha supuesto una revolución tecnológica en la moto moderna, marcando un antes y un después.
Carlos NICOLÁS FRAILE

lunes, 22 de enero de 2018

UNESPA.Jóvenes conductores: ¿quién lo hace mejor?

  • Si tienes hasta 35 años y menos de un año de experiencia, tienes más probabilidades de sufrir un accidente que una persona que conduce desde hace una década

sábado, 20 de enero de 2018

Esta rueda de 26 pulgadas es plegable, no tiene cámara y quiere revolucionar el mercado de las bicis que se doblan


La rueda lleva por nombre Revolve y se trata de un proyecto de tres años que finalmente está listo. En un inicio fue pensado para sillas de ruedas, que suelen ser la más complicadas de transportar para personas con alguna discapacidad, pero conforme el proyecto iba avanzando, se dio cuenta que podría servir para varios medios de transporte debido a su versatilidad.
Al doblarse, Revolve ocupa 60% menos espacio y se puede integrar a bicis plegables y sillas de ruedas. Además de que, según Andrea, su construcción y materiales hacen que sea ligera y fácil de transportar. Incluso, se imagina que Revolve podría servir para otro tipo de vehículos aun plegada.

jueves, 11 de enero de 2018

Llega el concesionario digitalizado

  • Algunas marcas ya han realizado experiencias piloto vendiendo alguno de sus modelos solo por Internet
Andrés MÁS

La DGT convoca al Comité de Seguridad Vial

  • Los responsables de la DGT mantendrán una reunión con los responsables de la Dirección General de Carreteras para mejorar la coordinación interinstitucional para evitar colapsos por condiciones climatológicas en las carreteras.

martes, 9 de enero de 2018

Curso de Educación Vial

  • Dirigido a profesionales que trabajan con personas mayores en entidades públicas o de iniciativa social: Educadores Sociales, Técnicos de Servicios Sociales y a la Comunidad...
Anabel GUTIÉRREZ

miércoles, 3 de enero de 2018

Los accidentes de tráfico se cobran la vida de 1.200 personas durante el pasado año

Durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados.
Estos datos han sido comunicados por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la presentación del balance anual de siniestralidad vial 2017.

Las cifras dadas a conocer hoy son provisionales y únicamente referidas a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y victimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente. Las cifras definitivas ya consolidadas en la que se incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas estarán disponibles en los próximos meses.

A pesar de este repunte, la cifra de fallecidos sigue por debajo de los registrados en 1960, primer año en el que se tienen estadísticas, cuando hubo 1.300 muertos, con un escenario de movilidad absolutamente distinto (en 1960 había un millón de vehículos y en 2017 el parque automovilístico es de casi 33 millones).

Según el Director General de Tráfico  “A pesar de que España sigue siendo uno de los países más seguros en carretera tanto del mundo (8º) como de Europa (5º),   tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos entre todos para reducir las cifras de siniestralidad”. ” Estoy seguro que con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y con más medidas de control, educación, formación, comunicación e investigación lograremos entre todos reducir el número de fallecidos en nuestras carreteras”. Además ha añadido “que ninguna medida es eficaz si no cuenta con la implicación de los conductores y del resto de la administración pública”