lunes, 20 de octubre de 2014

Cerca de dos mil alumnas y alumnos asistirán a las cuatro sesiones de Road Show que buscan concienciar a la juventud sobre los riesgos viales

La actividad está organizada por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco en colaboración con AXA y los Ayuntamientos de Santurtzi y Tolosa.
Cerca de 900 alumnas y alumnos de catorce centros escolares asistirán mañana martes, 21 de octubre a una de las dos sesiones de Road Show, organizada por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en colaboración con AXA y el Ayuntamiento de Santurtzi que se celebrará en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi.
Educar, prevenir y, sobre todo, sensibilizar y concienciar a la juventud sobre  cómo se pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes son los principales objetivos que persiguen los Road Show mediante testimonios de personas que o bien han sufrido accidentes de tráfico o han intervenido en los mismos.
En el Road-Show de Santurtzi participarán una Policía Municipal de la citada localidad, un bombero de Trapagarán y personal sanitario de la DYA de Santurtzi. La representación multimedia combina diferentes testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes.
A la sesión de las 9,30 horas acudirán alrededor de 300 alumnas/os de ocho centros escolares de Santurtzi con Educación Secundaria, en concreto, Colegio San Francisco Javier, IES Kantauri, PCPI CIFO Santurtzi, Colegio Hijas de la Cruz, IES Axular Instituto, Ikastetxea San José Calasanz y Colegio San José de Carmelitas Ikastetxea. A esa misma sesión, han confirmado su asistencia 150 estudiantes de los centros escolares de Trapagarán: Instituto Burdinibarra y el Colegio Franciscanas de Montpellier.
A la segunda sesión, asistirán otros 400 estudiantes de cuatro centros escolares de Portugalete, en concreto, IES Juan Antonio Zunzunegui , CPEIPS Nuestra Señora del Carmen, CPEIPS Santa María y CPI Antonio Trueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario