- Para mejorar la seguridad, el informe propone que los reglamentos obliguen a las furgonetas a contar con sistemas de seguridad avanzados.
Distracciones y exceso de velocidad son las infracciones que más cometen los conductores, en general, y especialmente, los de furgonetas. Así lo asegura un estudio de la Fundación Mapfre titulado "La seguridad de las furgonetas: situación actual y propuestas de acción". En este informe se han analizado las cifras de siniestralidad de este tipo de vehículos, que representan el 7% del parque móvil español, las causas por las que tienen más accidentes que los automóviles y las medidas que pueden contribuir a mejorar su seguridad.
http://revista.dgt.es/es/noticias/2014/12DICIEMBRE/1216furgonetas-informe-mapfre.shtml#.VJSVvV4DeA
- Seis de cada diez defectos graves detectados corresponden a ejes, ruedas, neumáticos y suspensión; alumbrado y señalización y frenos.
Las estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de todo el territorio español realizaron 3.153.064 revisiones a furgonetas y demás vehículos de transporte ligero (hasta 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada) durante 2013. Aunque esta cifra es un 5,4% mayor que la del año 2012, aún está muy lejos de los 6.700.000 inspecciones que deberían haberse realizado, ya que el 53% no acudió. Es decir, tan solo 2,2 millones de vehículos comerciales ligeros (furgonetas, furgones, pick-ups, comerciales ligeros y camiones chasis cabina), fueron inspeccionados en las estaciones de ITV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario