La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra la Semana Mundial de la Seguridad Vial del 8 al 14 de mayo, que en esta cuarta edición estará centrada en la velocidad como factor de riesgo clave en los siniestros viales.
"Los países que han logrado reducir las muertes en accidentes de tráfico lo han conseguido dando prioridad a la gestión de la velocidad", explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de la ONU especializado en promover la salud a nivel mundial.
Con más de 300 actos programados en más de 100 países y la etiqueta #SlowDown (reduce la velocidad) en las redes sociales, esta cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial aspira a concienciar sobre los peligros de la velocidad excesiva y promover medidas de eficacia probada, tales como la implantación de límites de velocidad adaptados a cada vía, la instalación de tecnologías apropiadas en los vehículos y la concienciación sobre los peligros de la velocidad excesiva. El objetivo, salvar vidas reduciendo la velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario