- Los expertos apuntan destacan los beneficios de la movilidad para la salud y el desarrollo físico, social y mental de los niños.
17 MAYO 2018
La Educación Vial en la infancia pretende que los niños sean capaces de moverse en su entorno diario de forma cada vez más autónoma, adquiriendo comportamientos seguros.
En el mundo, cada año mueren en siniestros viales en torno a 1.250.000 personas y según UNICEF, uno de cada cinco son niños. Los últimos datos disponibles por la DGT apuntan que, en España, 28 menores de 14 años fallecieron en accidentes en 2016 y 385 resultaron heridos graves (el 60% en zonas urbanas).
Menos autonomía.
Es un hecho que, en los últimos 40 años, la autonomía de los niños para desplazarse solos ha menguado. Los expertos apuntan que esta falta de autonomía está asociada en el crecimiento de las ciudades y destacan los grandes beneficios de la movilidad para la salud y el desarrollo físico, social y mental de los niños.
Los educadores coinciden además la importancia de los padres como primer modelo de comportamiento a seguir y de la implicación de las familias en las iniciativas de los centros escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario