Desde agosto, esta Orden ministerial está publicada en el BOE.
Puede que ya te hayas cruzado con alguno de estos coches con matrícula azul. Se trata de una nueva normativa que entraba en vigor hace unos meses. Desde agosto, esta Orden ministerial está publicada en el BOE, una ley que ha seguido adelante tras ser aprobada en el Consejo de Ministros. Solo afecta a los coches nuevos, aunque el resto tienen un año. Pero, ¿qué significa? ¿De qué coches hablamos?
Coches con matrícula azul
La nueva normativa que exige llevar la placa trasera de color azul afecta únicamente alos taxis y a los VTC, entendiendo como éstos últimos a los conocidos Uber o Cabify. Todos los nuevos vehículos matriculados que se dediquen al transporte colectivo de viajeros deberán llevar la matrícula trasera de este color. Una ley que, como decimos, entraba en vigor el 1 de agosto, hace unos meses.
La matrícula azul será visible en la parte trasera del vehículo, delante seguiremos encontrando una placa blanca con los caracteres en negro, exactamente la misma que utilizan el resto de vehículos. Si bien, la matrícula azul llevará los números y letras en color blanco, siendo visible el azul solo en el fondo.
¿Y qué pasa con el resto?
El resto de taxistas y conductores VTC que tengan un coche con más antigüedad tienen de plazo un año para hacer estos cambios. Una vez haya concluido este período deberán de montar en la parte trasera de sus vehículos la mencionada matrícula azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario