Txurdinaga. 2019.09.02 La operación especial de verano en las carreteras vascas se cierra con un descenso del tráfico en tránsito internacional en julio y agosto del 1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las advertencias y las recomendaciones para que la ciudadanía evitara el paso fronterizo de Biriatou del 23 al 26 de agosto coincidiendo con la cumbre del G-7 en Biarritz y la ausencia de incidencias y cortes en la frontera de Biriatou, ha posibilitado que durante ese fin de semana no hubiera apenas retenciones. Pese a todo, hay que lamentar el fallecimiento de 6 personas, 4 en Gipuzkoa y 2 en Bizkaia, frente a las 8 personas fallecidas en verano de 2018. En esta ocasión, no se han registrado víctimas mortales en Araba.
Servicio de Prensa
A falta del registro de los datos de septiembre, el primer balance confirma que en los meses de julio y agosto han pasado por las carreteras vascas 1.182.000 vehículos, lo que supone que al final del verano la red viaria vasca habrá soportado un tráfico de casi 2 millones de desplazamientos de largo recorrido; esto es, de ida y de vuelta.
Las operativas especiales de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en el nudo de Armiñón y en el enlace de la N-622 sentido Vitoria y en la A-1 con la AP-1 sentido Madrid y el control y vigilancia de los y las agentes de la Ertzaintza han contribuido a la fluidez del tráfico en un periodo de gran volumen de desplazamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario