El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha presentado la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación que la Dirección General ha preparado para los meses de verano. El Ministro ha estado acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea y el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Grande Marlaska ha comenzado su intervención haciendo mención al año excepcional que estamos viviendo debido al Coronavirus, una pandemia que ha asolado al mundo y hace que éste sea un verano diferente y una operación de tráfico distinta. Esta circunstancia y el dolor que ha supuesto y está todavía generando el Coronavirus en nuestro país es la referencia a partir de la cual la Dirección General de Tráfico ha diseñado su campaña divulgativa para redes sociales estableciendo una analogía entre la pandemia del Coronavirus y la pandemia, que en definitiva son los accidentes de tráfico.
Importancia de las medidas higiénicas
La crisis sanitaria del Coronavirus nos ha enseñado como sociedad la importancia de cumplir las normas y las precauciones que tenemos que tener para que el virus no se propague, conductas similares a las que hay que adoptar para hacer frente a los accidentes de tráfico.
El uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene de manos es al Coronavirus lo que el cinturón de seguridad y el casco, la distancia de seguridad más la velocidad y la atención a la conducción es a la seguridad vial. De ahí, que se haga un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración, dos ejes que se han hecho presentes en plena pandemia y que deben seguir vigentes como elementos clave para dotarnos de una mayor seguridad en las carreteras.
“Las ganas por recuperar la nueva normalidad, no puede llevarnos a cometer imprudencias en la carretera ya que en más ocasiones de las deseadas esas imprudencias suelen acabar en accidentes mortales, por tanto, si hemos superado la fase más aguda del Coronavirus no podemos estropearlo en la carretera, porque este país no puede soportar más muertes” ha señalado el Ministro.
Para trasladar este mensaje se ha recurrido al patinador olímpico y dos veces campeón del mundo, Javier Fernández, quien después de todos estos meses sin poder patinar vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, morgue durante la crisis sanitaria del Covid-19.
Spot de la campaña
Las ganas de Javier por patinar son similares a las ganas que tiene la sociedad por recuperar la normalidad, pero ambas situaciones deben ser manejadas con responsabilidad. De forma metafórica, el video nos muestra a Javier como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción.
Se ha creado una versión de 60” y otra de 30” para las redes sociales, con el hashtag #NoMásMuertesDGT y cuñas radiofónicas. También se ha elaborado un documental, que estará disponible a lo largo del verano con testimonios de personas que han estado en primera línea de la pandemia y que invitan al telespectador a reflexionar. En el material entregado se adelanta alguna pieza de lo que será el documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario