- La DGT aumentará los controles de velocidad con radares de tramo, radares móviles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con el helicóptero Pegasus.
15 NOVIEMBRE 2016
La Junta de Castilla y León y la DGT firmaron un convenio marco de seguridad vial, el pasado 17 de octubre, para mejorar la seguridad en las carreteras Autonómicas. Uno de los aspectos de este Convenio es la realización de actuaciones coordinadas para el calmado del tráfico. Esta actuación, pionera en España, va a realizarse en dos carreteras convencionales pertenecientes a la red básica de carreteras de la Junta de Castilla y León: la CL-615 y la CL-613.
Experiencia piloto en España que ya se ha aplicado con éxtio en Suecia y Holanda
Constituyen una experiencia piloto que se lleva a la práctica en España, por primera vez, aprovechando las realizadas ya en Suecia y Holanda, donde se ha demostrado que las marcas viales de colores generan en los conductores la sensación de estrechamiento del carril para inducirles a moderar su velocidad. Se pretende que el usuario de la vía identifique y vaya asociando estas indicaciones a tramos de carreteras de velocidad controlada, con el fin de que en un futuro cercano, una vez producido el efecto de concienciación en los conductores, no sea necesaria la instalación de sistemas de control de velocidad, y se obtenga una carretera autoexplicativa.
Estas marcas irán acompañadas de señales verticales informativas que recordarán reiteradamente a los conductores que se encuentran en una vía con velocidad especialmente controlada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario