Esta nueva norma es la llamada ECE R129, o i-Size. Se reconoce por el logotipo que encabeza el artículo. Es importante que tengas claro que cambian varias cosas con respecto a la antigua:
– Para empezar, ya no se organizan las sillas por grupos, sino que simplemente el fabricante tiene que indicar para qué rango de alturas y edades es válida cada silla en concreto (se puede especificar también el peso como referencia).
– Las sillas deberán pasar una prueba de impacto lateral para obtener la homologación. Esto es algo que antes no se exigía.
– Los niños de hasta 15 meses de edad (como mínimo) tendrán que viajar obligatoriamente, siempre,en sentido contrario a la marcha, o sea mirando hacia atrás (en su día ya te explicamos lo importante que esto era, y lo que mejoraba la protección y seguridad del niño, sobre todo cuando son muy pequeños).
– Las sillas i-Size son compatibles con el sistema de anclaje isofix y ya no se pueden sujetar con el cinturón de seguridad. Esto pretende evitar que las sillas se monten y sujeten inadecuadamente, pues eso resta eficacia y seguridad. Si tu coche no tiene asientos con anclajes isofix, no podrás usar una de estas nuevas sillitas.
En teoría, la nueva norma es un poco más exigente en la homologación que la antigua y además reconoce la importancia de que los niños, cuanto más tiempo mejor, vayan en sentido contrario a la marcha, pues es más seguro, algo que múltiples estudios llevaban demostrando años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario