lunes, 6 de febrero de 2017

RENFE RECONOCE LOS RETRASOS EN LA ACCESIBILIDAD DE LOS TRENES MADRID-ALMERÍA

Los coches adaptados en el Talgo VI Almería-Madrid para personas con movilidad reducida no llegarán en el mes de febrero, como se había prometido por la exministra de Fomento, Ana Pastor. La operadora Renfe anunció ayer que la “complejidad de las condiciones específicas técnicas de estos nuevos coches accesibles” ha retrasado el proceso administrativo y no estarán disponibles hasta el próximo verano.
La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería dará respuesta a este incumplimiento. Y lo hará después de que el gerente de Viajeros de Renfe en Andalucía haya ofrecido “sus disculpas por esta demora” y reiterara el “compromiso” de la compañía con la mejora de los trenes de la línea entre Almería y Madrid.
En un comunicado, Renfe ha explicado que ha sido esta semana cuando se ha adjudicado la fabricación de los nuevos coches accesibles. “Al igual que ocurriera con los Talgos remodelados, los primeros coches accesibles que salgan de fabricación se incorporarán a la relación Almería-Madrid”, añade.
A nivel nacional, Renfe va a invertir 5,7 millones de euros en la adaptación para personas de movilidad reducida de 15 coches de la serie Talgo VI. La remodelación va a suponer la habilitación de 15 coches que estarán dotados de espacios para sillas de ruedas, dotados con sus anclajes correspondientes y cinturones de seguridad.
Estos espacios estarán situados junto a un aseo adaptado también a las necesidades de movilidad para los viajeros que la tienen limitada. En la misma comunicación de ayer tarde, la compañía ferroviaria recuerda que comenzó el pasado mes de septiembre la renovación de la flota de trenes Talgo que cubren el servicio de Larga Distancia entre Madrid y Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario