martes, 19 de enero de 2016

9 millones de conductores españoles justifican el fraude al seguro/ 3er Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa (2016)

. El fraude se triplica con la crisis: en 2014, 6 de cada 100 siniestros fueron un intento de fraude, 3,5 veces más que en 2009.
. El coste estimado para el sector también se incrementa notablemente, ya que, sólo en el ramo de autos, alcanzaría los 1.190 millones de euros, casi un 20% más que hace dos años.
. Sin embargo, hay un cambio de tendencia en la percepción social, ya que la intención de defraudar al seguro se reduce casi a la mitad, pasando en dos años de 8 millones de conductores que lo intentaría a 4,7 millones.
. Al perfil tradicional del defraudador, hombre joven menor de 26 años, se le suma los varones de mediana edad con estudios universitarios y que trabajan por cuenta ajena.
. Los hombres defraudan más al seguro, se arrepienten menos de estas estafas y presumen más de cometerlas. Por su parte, las mujeres fingen más lesiones y simulan más gravedad de la real en ellas.
. Murcia y Jaén son las provincias donde más fraude se registró en los dos últimos años, mientras que Soria, Salamanca y Burgos arrojan los índices más bajos.
. Además, el 73% de los conductores admite que denunciaría a otra persona por fraude al seguro si obtuviera un beneficio económico directo a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario