- 800 triángulos móviles instalados en el salpicadero y en los paneles laterales, se comunican con el conductor con sus movimientos
09 MARZO 2016
BMW cumple 100 años –fue fundada en 1916– y para celebrarlo ha presentado el prototipo "Vision Next 100", que reune la vision que la marca alemana tiene de la conducción del futuro. Es un vehículo de cuatro puertas que se abren automáticamente cuando detectan que se acerca el conductor. Tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo –0,18CX– y su salpicadero está formado por 800 triángulos móviles que denominan geometría viva, y dan información al conductor a través de movimientos que simulan gestos. Según BMW "actúan como manadas de pájaros y sus movimientos coordinados son como señales fácilmente comprensibles para los ocupantes del coche".
Su parabrisas es una pantalla gigante
En el "Vision" han desaparecido las pantallas y el parabrisas sirve de pantalla gigante en la que se refleja toda la información que necesita el conductor.
Se puede conducir en modo autónomo si se desea. Entonces, el volante se pliega e integra en el salpicadero y una señal luminosa indica que el coche ya está preparado. Exteriormente también avisa al resto de los usuarios de la vía que va en modo automático. Incluso, es capaz de indicar a los peatones, mediante una luz verde en la parte delantera, que pueden cruzar con seguridad.
Aun quedan elementos por descubrir, como el tipo de motor. Han anunciado que tendrá cero emisiones, pero no si es eléctrico o de hidrógeno.
A lo largo del año, iran presentando los "Vision Rolls Royce, Mini y Motorrad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario