La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé que el corte de la Autopista A-8 en Bilbao, sentido hacia Donostia se prolongue durante toda la noche debido a las condiciones en que ha quedado la vía tras volcar un camión cisterna. Recordamos que el accidente se ha producido en la salida de la Supersur a la A-8 alrededor de las cuatro de la tarde. El vehículo siniestrado se ha salido de la calzada y, tras golpear contra la valla bionda, ha quedado volcado en la vía. En la cisterna transportaba 24.000 litros de lignosulfonato amónico líquido, dos tercios de los cuales han sido desparramadas por la vía por lo que los agentes se han visto obligados al corte de la misma en dirección Donostia.
En las próximas horas se va a proceder al trasvase del líquido que ha quedado en las cisterna del camión para poder retirar seguidamente el camión con grúas pesadas. Una vez que el vehículo haya sido retirado y recogido el líquido derramado será necesario el tratamiento de la calzada, la cual posiblemente tendrá que ser fresada y alquitranada de nuevo.
Como consecuencia del siniestro, se han realizado desvíos para tomar rutas alternativas a la autopista A-8, siendo desviado el tráfico que viene de la margen izquierda al Corredor del Txoriherri y, en Bilbao, la circulación es desviada por la carretera BI-631 hasta la N-634.
No hay comentarios:
Publicar un comentario